Hay carros desde $ 6.900 en Ecuador

-- Junio 22, 2019-- Fuente: El Universo

Los autos livianos cada vez tienen más acogida en Ecuador. Esto es por la facilidad para parquearlos y lo ideales que son para manejar en ciudades, especialmente. Dentro de este segmento se incluyen los vehículos eléctricos, que buscan atraer a los usuarios con su tecnología no contaminante.


En el mercado local hay opciones ya sea con motor de gasolina o eléctrico por debajo de los $ 15.000. El más barato es el Chok S, un cuatriciclo eléctrico de dos puertas con capacidad para cuatro personas. Cuenta en su interior con dos sillas delanteras y una banca posterior para dos pasajeros, vidrios eléctricos y seguros en las puertas. Su precio al contado es de $ 6.900 sin aire acondicionado (a/c).

Demora de tres a cuatro horas en cargarse en un tomacorriente de 220 voltios y hasta ocho horas en uno de 100 voltios. Tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros.

La empresa Chevrolet tiene dos modelos con motor de gasolina, el Spark Life y el Spark GT, cada uno en dos versiones: full y básica. El primero se lo puede conseguir desde $ 10.990 al contado, pero sin a/c y con vidrios delanteros y posteriores manuales. En cambio, el Spark GT tiene vidrios eléctricos, a/c y acabados superiores. Vale $ 14.990.

Luego está el Zotye Z100. Un auto manual, de gasolina, que cuenta con sistema eléctrico en las cuatro ventanas, motor 1.0 L y a/c. Su precio es de $ 11.190 al contado.

Otra alternativa es el Chery Q5. Tiene un motor de gasolina de 998 c. c., vidrios eléctricos, transmisión mecánica de cinco velocidades y su valor es de $ 12.990 al contado.

También está el Kia Picanto con un motor 1.2, aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros y un consumo de 65 kilómetros por galón. Al contado su precio es de $12.999.

Después está el auto BYD FO, que tiene un motor 1.0, vidrios eléctricos delanteros y aire acondicionado. Además ofrece encendido de motor con botón. El valor, si se lo compra al contado, es de $ 14.559.

La marca Renault también contaba con el auto eléctrico Twizy que tenía un valor menor a $ 15.000, pero ya no se comercializa.

Todos los modelos tienen sistemas de crédito hasta 60 meses plazo y entradas desde $ 2.000, aunque el valor del auto sube. Es decir, si tiene un costo de $ 11.200 se debe dar una entrada de $ 3.000 y si se solicita el crédito a cinco años, las cuotas mensuales serán de $ 268,97. Terminará pagando $ 19.138, incluida la entrada, un año de seguro y dispositivo de rastreo.

Las marcas que continúan liderando la venta de carros livianos en el país son: Chevrolet (35%), Kia (18%) y Hyundai (11%), pero marcas chinas como Great Wall (7%) y Chery (2%) han mantenido un crecimiento constante en los últimos años, según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador.

Para Gabriela Del Campo, asesora comercial, los profesionales jóvenes son los que optan por este tipo de vehículos. “Por lo general es la opción del primer carro para las personas jóvenes que desean un auto pequeño y sobre todo que viven en las ciudades”, señala.

Además, su capacidad de crédito no es elevada, por lo que se convierten en la opción para obtener un medio propio de movilización.