¿Cómo contratar el mejor seguro de salud?

-- Noviembre 27, 2020
-- Fuente: Seguros123

¿Un seguro de salud es importante? La propagación del covid-19 a nivel mundial ha demostrado la fragilidad e importancia de la salud.


Lamentablemente incluso antes de la pandemia, muchos no la cuidaban hasta que se veían afectados por una enfermedad, accidente o dolencia, sin embargo, esta vez le toco al mundo entero vivir meses de incertidumbre, pérdidas e inestabilidad.

Con el sistema de salud pública y servicios fúnebres colapsados, es necesario contar con un respaldo que nos permita manejar no solo esta crisis sino también cualquier imprevisto que surja a lo largo del camino.

Por lo que contratar un seguro de salud privado se convierte en el mejor mecanismo de prevención. No obstante, al momento de contratarlo surgen muchas dudas, por eso te queremos dar algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión:


Cinco tips para contratar un seguro de salud


Busca planes con bajos periodos de carencia para aprovechar al máximo tu seguro de salud

Los periodos de carencia hacen referencia al lapso de tiempo para poder hacer uso de los servicios y beneficios del plan contratado. Este periodo suele variar en función a cada aseguradora, generalmente oscila entre 1 a 3 meses.

Los imprevistos no tienen un límite de tiempo, una emergencia puede ocurrir en cualquier momento, por lo que buscar un seguro de salud con un periodo reducido de carencia se convierte en un punto muy importante.


Notifica tus preexistencias antes de contratar tu seguro de salud

Las preexistencias hacen referencia a las enfermedades diagnosticadas con anterioridad a la contratación del seguro. En caso de padecer una enfermedad previa al convenio de salud, es necesario declararla y estar consciente de los límites y términos de la cobertura, caso contrario la aseguradora puede llegar a rehusarse a cubrir esos gastos médicos, incluso por desconocimiento de la condición.

Para evitar una mala experiencia, es importante ser transparente con tu estado de salud.


Contrata un seguro de salud con el mayor porcentaje de reembolso

Mediante un reembolso tu seguro de salud te devolverá el porcentaje acordado en el plan contratado, sobre los gastos médicos que hayas incurrido por tu cuenta. Si lo que buscas es poder acceder a tu médico de confianza, independientemente de la red de clínicas establecidas por la aseguradora, contrata un plan con el mayor porcentaje de reembolso que puedas encontrar.


Elige un plan para tu seguro de salud con un deducible acorde a tus necesidades

Él deducible es el valor fijo que asume el asegurado cada año, para poder acceder al reembolso. Es decir, si tu seguro de salud tiene un deducible de $150, deberás cancelar los $150 de tus costos médicos totales para que puedas recibir el porcentaje del reembolso acordado.

Al momento de seleccionar el deducible, es necesario analizar tu situación familiar o individual, por ejemplo: si eres una persona saludable que no requiere de servicios médicos frecuentes y costosos, puedes seleccionar un seguro de salud con un deducible más alto y una prima baja.

Por el contrario, si eres una persona que requiere atención médica frecuente, o tus hijos practican algún deporte, lo recomendable sería seleccionar un plan con un deducible más bajo y una prima más alta, de tal forma que pague un gran porcentaje de tus gastos médicos.


Adquiere un seguro con beneficios para Covid-19

Pese a que existe la exclusión de cobertura en caso de epidemias y pandemias. Tras la emergencia sanitaria decretada en el Ecuador, varias compañías de seguros en su compromiso de velar por el bienestar de sus clientes, decidieron ampliar su seguro de salud para la evaluación, atención y tratamiento al usuario-paciente afectado por Coronavirus.

Uno de los beneficios que puedes encontrar en tu seguro de salud para evitar el contagio del covid-19 en un centro médico, es el servicio de telemedicina, doctor y laboratorio a domicilio.

Frente a la situación que vive el mundo lo mejor es buscar un seguro de salud que incluya el mayor número de beneficios incluyendo la cobertura de esta enfermedad.

Contratar un seguro de salud no es un gasto, es una inversión, siendo un beneficio que te brindará la tranquilidad de contar con un respaldo para ti y tu familia, para afrontar cualquier imprevisto. Estar bien informados siempre es el mejor medio para tomar buenas decisiones.